El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) anunció este sábado que la agencia y las fuerzas del orden público estatales en Florida arrestaron a casi 800 personas durante cuatro días, como parte de una “gran operación de control de inmigración de varias agencias”.
La información, reportada inicialmente por el portal web de CNN en Español, detalla que la oficina del ICE en Miami calificó la operación como “sumamente exitosa” y “una asociación pionera entre socios estatales y federales”.

Así fue la redada
La iniciativa, denominada "Operación Marea Negra", se ejecutó en coordinación con más de 200 agencias estatales y locales.
El operativo, activado el lunes 22 de abril y extendido hasta el sábado 27, representa el primer esfuerzo coordinado a gran escala entre el ICE y la policía estatal de Florida desde el inicio de la administración Trump.
Los arrestos se concentraron en condados como Miami-Dade, Broward, Tampa, Orlando y Jacksonville, según documentos obtenidos por medios locales.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, elogió la operación como “un ejemplo de cómo Florida y el Departamento de Seguridad Nacional se asocian para obtener grandes resultados en la aplicación de la ley migratoria y las deportaciones”, según una declaración en X.
Mientras tanto, la secretaria Kristi Noem respaldó la operación con un mensaje dirigido a “inmigrantes ilegales con antecedentes criminales”: “Vamos por ustedes. Los perseguiremos, arrestaremos y deportaremos”.
Visite nuestra sección de Migración.
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube