¿Te suenan las palabras ácido hialurónico? Seguramente en más de una oportunidad las has escuchado en los comerciales de televisión, en las conversaciones entre mujeres o en los centros estéticos.
¿Por qué? Porque estas palabras hacen alusión a un componente de algunas cremas que brindan hidratación, luminosidad y elasticidad a la piel. Además, es de gran importancia en la producción de colágeno, proteína necesaria para la regeneración de tejidos y la mejora de cualidades de la dermis.
¿Qué es el ácido hialurónico?
Según los expertos, es un excelente agente hidratante que aumenta la hidratación de la piel, disminuye las arrugas, y mejora la elasticidad y firmeza de la piel. Esto ocurre gracias a que su función es retener el agua para mantener la lubricación e hidratación.
Cabe acotar que, también está presente de manera natural en el organismo, específicamente en la dermis, tejidos conectivos, cartílagos, líquido sinovial, ojos y muchos otros órganos y tejidos.
Te puede interesar: Ingredientes que pueden reemplazar al tónico facial
¿Cómo se obtiene de manera natural?
Para conseguir ácido hialurónico de manera natural se sugiere el consumo de sopas y caldos. Estos se deben preparar a base de huesos, y en caso de preferir caldos de pescados, opta por aquellos pescados ricos en omega-3 como las sardinas, el salmón y el atún. Una recomendación es consumirlos mínimo dos veces a la semana.
En caso de preferir las frutas y verduras, debes asegurarte de incluir diariamente las verduras de hojas verde y las frutas antioxidantes como las fresas, limones, lechosa, pera, cerezas, plátano, aguacate, naranjas y melón.
También puedes incluir la gelatina, este es un alimento muy saludable que ayuda a reparar los tejidos del cuerpo, y lo mejor es que se puede consumir todos los días en el desayuno, almuerzo, merienda o cena.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-07-16
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online