La retención de líquidos en los tejidos de la piel es una de las causas más comunes por las cuales suelen aparecer bolsas debajo de los ojos, al tiempo que el insomnio también puede generar la aparición de los antes mencionado.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, el envejecimiento también causa la aparición debajo de los ojos, ya que, la piel pierde elasticidad y comúnmente colágeno.
Por lo tanto, existe una amplia variedad de tratamientos estéticos para combatir las bolsas debajo de los ojos, pero también hay alternativas caseras a base de métodos naturales que cumplen la misma función.
En ese contexto, según la información publicada en el portal web El confidencial, las compresas de agua fría al ser colocadas en las bolsas debajo de los ojos disminuyen la hinchazón. Además, estimula la producción de colágeno.
¿Cuánto tiempo debes colocar las comprensas de agua fría en los ojos?
Lo más recomendable es que la persona coloqué las compresas de agua fría en la zona afectada durante 10 minutos y posteriormente retirarlas con suavidad.
Cabe destacar, que la persona debe repetir el proceso antes mencionado mínimo dos veces al día, durante tres continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel.
En conclusión, si la persona desea lucir un rostro libre de ojeras y bolsas debajo de los ojos debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube