La descomposición del sudor por las bacterias presentes en la piel es una de las causas más comunes por la cual la persona tiende a tener mal olor en las axilas, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar consecuencias negativas en el órgano más grande del cuerpo.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Asocolderma, los cambios hormonales también generan mal olor en las axilas.
Por lo tanto, en la actualidad existe una amplia gama de desodorantes comerciales para mantener el buen aroma en las axilas, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.

¿Cómo preparar el desodorante casero?
Ingredientes
4 cucharadas de bicarbonato de sodio.
2 cucharadas de aceite de coco.
1 cucharada de maicena.
Preparación
- Vierte el aceite de coco y el bicarbonato de sodio en un recipiente. Mezcla todos los ingredientes hasta que se unan por completo.
- Agrega la maicena y mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.
- Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y consérvalo en lugar fresco.
Así debes aplicar el desodorante
Lo más recomendable es que la persona aplique el desodorante una vez al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel, la cual absorbe todo lo que le apliques.
Cabe destacar, que la alimentación y el consumo de agua también influye en el comportamiento del organismo, dado que, reacciona en función de lo que la persona ingiere, por ello, se sugiere que establezca una dieta balanceada y mínimo ingiera siete vasos de agua al día.
En conclusión, si la persona desea mantenerse con un buen aroma corporal debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube