2001Online.com | Solangel González
De sabor amargo y un olor fuerte, es esta especia que conocemos popularmente como comino y que es empleada para condimentar algunos alimentos. Es de uso común en la gastronomía india, persa y española; pero se ha ido popularizando a nivel mundial.
Origen
En el Antiguo Testamento aparece reflejado que se usaba como moneda para pagar diezmo a los sacerdotes y también para condimentar alimentos. Era una especia muy apreciada por los egipcios, romanos y griegos. En Roma, el comino se asoció con la avaricia.
Valor nutricional
Aporta hierro, cobre, manganeso, calcio, fósforo, fibra, potasio y zinc; además de 375 calorías por cada 100 gramos, y 17,8 gramos de proteínas. Su grasa saludable es de 22,27 gramos. También posee vitaminas A, B, C y E.
Usos
Se puede utilizar en grano (semillas) o molido en guisos, carnes, sopas y granos. Lo ideal es que se utilice molido y en pequeñas cantidades porque en exceso puede acaparar por completo el sabor de cualquier plato.
También se puede consumir como diurético realizando una infusión con sus semillas o diluyendo su molido en agua.
Otra alternativa de uso es preparando un ungüento para uso local, pues es antiespasmódico.
Beneficios
– Favorece la formación de hemoglobina, previene la anemia ferropénica, sube las defensas y fortalece el sistema inmunológico.
– Regula el proceso digestivo, facilita la digestión, evita el estreñimiento y reduce las flatulencias.
– Ayuda a disminuir el insomnio.
– Disminuye la posibilidad de erupciones cutáneas, espinillas y forúnculos.
– Elimina las toxinas del cuerpo.
2020-10-25
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online