El pepino no sólo sirve para preparar ricos platos, sino que, por su increíble composición a base de agua, vitaminas y poca grasa, se utiliza como medicina natural.
Su nombre científico es Cucumis Sativus, es una planta herbácea, proviene de la India, en donde se cultiva desde aproximadamente 3000 años.
La planta llegó al continente de América por medio de los conquistadores españoles, comenzando a usar a nivel culinario.
Sin embargo, con el transcurrir de los años, se ha implementado no sólo para la cocina sino que por sus increíbles efectos positivos se ha utilizado en la medicina y la cosmética.
Beneficios para la salud
Es considerado un alimento de fácil digestión, siempre y cuando se coma al natural, con o sin cáscara.
Este puede provocar indigestión cuando se come con exceso de vinagre o con mucha sal.
Además de ser muy bien asimilado por el aparato digestivo, el pepino es refrescante y se recomienda para neutralizar la acidez estomacal.
Posee hierro, zinc, magnesio y calcio, aunque en menor proporción. En un antiinflamatorio natural.
El jugo del pepino es excelente para suavizar la piel y desvanecer manchas.
Es bueno para el cerebro, ya que contiene flavonol, un antioxidante que favorece la conectividad de las neuronas.
En el campo medicinal
Contiene principios activos como los aminoácidos y mucílagos que ayudan a la depuración y con la diurética, es decir, que el cuerpo adsorbe los nutrientes y el organismo elimina el agua y los electrolitos a través de la orina o la defecación.
Rejuvenece la piel con el pepino
Pele y corte 1/4 de kilo de pepinos. Póngalos a calentar en un litro y medio de aceite de oliva, pero no haga que hiervan. Deje enfriar y cuele la mezcla. Guarde en un frasco cerrado y use por las noches.
Visita la sección: Zona3d
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online