jueves, abril 15, 2021
Zona 3D Gastronomía Pavo relleno para celebrar (+ pasos)

Pavo relleno para celebrar (+ pasos)

-

El pavo, llamado Gallina de las Indias por los conquistadores españoles, es oriundo de México, de la época de los aztecas, donde se le llamaba guajalote.

Luego, llegó a Europa en el siglo XVI a través de los jesuitas, su consumo era exclusivo para la monarquía y la alta sociedad. Con el paso del tiempo este paso a formar parte de las comidas y cenas navideñas, para algunos países es el protagonista. En el caso de EEUU es imprescindible en la fiesta del Día de Acción de Gracias, que celebran cada año último jueves de noviembre.

La carne de pavo es un producto de alto rendimiento tanto para los productores como para los consumidores. Por cada kilo de carne se obtienen 600 gramos comestibles. Aunque se suele consumir más en época decembrina no es exclusivo solo de estas fechas, pues constituye parte de la dieta diaria de la población mundial.

Valor nutritivo

Se trata de un alimento magro, fácil de digerir y de bajo contenido en grasa y colesterol. El aporte calórico es moderado, menos de 130 Kcal/100 g de media, aspecto importante para quienes buscan una comida ligera y sabrosa. La carne de pavo tiene un bajo contenido de grasa y con la ventaja de que no se trata de una grasa entreverada; la mayor parte se encuentra debajo de la piel y se puede retirar fácilmente. El muslo es la parte más grasa del pavo. Es también alta en proteínas (de 20 a 25 % de proteínas según la porción) y se puede equiparar tanto en cantidad como en calidad con la del resto de las carnes.

Pavo relleno

Ingredientes

1 pavo natural de 6 a 8 kilos

1/2 taza de vino blanco

1/2 taza de leche

6 cucharadas de jugo de limón

10 dientes grandes de ajo

1 1/2 cebollas

1 cucharada de polvo sazonador para aves

100 gramos de mantequilla

Relleno

3 cucharadas de aceite de oliva

1 1/4 kilos de lomo de cerdo picado

100 gramos de aceitunas verdes picadas

150 gramos de pasas

150 gramos de almendras peladas y picadas

1 taza de puré de tomate

2 cucharadas de vinagre de vino

1 raja de canela

2 manzanas picadas

3 zanahorias picadas

1 cucharada de azúcar

Hierbas de olor al gusto

Sal y pimienta al gusto

Preparación

1 Lavarlo por dentro y por fuera, séquelo. Incorpore el vino con la leche e inyecte esta mezcla sobre todo el pavo.

2 Muela 6 dientes de ajo con 1/2 cebolla, jugo de limón, una cucharada de sal y 1/2 de pimienta. Agregue la mantequilla derretida, revuelva y pase al pavo.

3 Agregue el puré de tomate, las aceitunas, las almendras, las zanahorias y las manzanas; revuelva y después añada la canela, las pasas, el vinagre, el azúcar, la sal y la pimienta al gusto. Deje al fuego removiendo hasta que espese.

4 Con una cuchara introduzca el relleno en la cavidad del pavo; no ponga demasiado, para evitar que se estríe.

5 Cubra la cavidad con la piel de la pechuga y cosa con aguja e hilo. Ate las patas con un cordón, sujetándolas por encima del cuerpo.

6 Coloque el pavo en una refractaria y cúbralo con papel aluminio. Hornee a 160°C. Bañe el pavo con sus jugos varias veces durante la cocción.

Tip

El tiempo de cocción del pavo generalmente se calcula una hora por cada kilo de peso. Para saber si ya está cocido, dele un pinchazo en los muslos: si los jugos brotan transparentes, el pavo está cocido.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,920,233FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Muertes superan nacimientos por primera vez en región más poblada de Brasil

El número de muertes superó por primera vez el de nacimientos registrados en la región Sudeste de Brasil, la más poblada del...

Endulza tus meriendas con un golfeado

Postre tradicional de la cocina venezolana

Daddy Yankee y Marc Anthony se unen en concierto virtual «Una Noche»

El puertorriqueño Daddy Yankee, autodenominado "El jefe" del reguetón, se unirá al salsero Marc Anthony como invitado especial en su primer y...

Bolsonaro insiste contra los confinamientos y en favor de remedios

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, volvió a pronunciarse este miércoles en contra de los confinamientos y otras medidas para atajar la expansión...

Delcy Rodríguez anuncia vacunación masiva a partir del segundo cuatrimestre del 2021 en Venezuela

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; anuncia este martes que Venezuela "tendrá su proceso de vacunación masiva a partir del segundo...