lunes, mayo 17, 2021
Zona 3D Tecnología Todo lo que Google anunció en su conferencia de desarrolladores I/S 2019

Todo lo que Google anunció en su conferencia de desarrolladores I/S 2019

-

Andrés Tovar Zabaleta / 2001.com.ve

Google se quiere meter por completo en tu vida. Y Espera que sus productos sean tan «útiles» que no les importará.

Esta semana, el gigante de internet su edición 2019 de su conferencia de desarrolladores I / O lanzando nuevos servicios y características que introducen la inteligencia artificial en nuestra vida cotidiana. La propuesta de Google fue que sus nuevos productos serían irresistibles y útiles «al brindarle las herramientas para aumentar su conocimiento, éxito, salud y felicidad», dijo el CEO de Google, Sundar Pichai, en su discurso del 7 de mayo. 

«Nos sentimos muy privilegiados de estar desarrollando productos para miles de millones de usuarios, y eso conlleva una profunda responsabilidad para crear productos que mejoren la vida de las personas … y de la sociedad en general», manifestó Pichai. 

Google aseguró a sus usuarios que tenía «sus mejores intereses en el corazón». Como es inevitable en nuestras vidas en el trabajo y en el hogar, Google tiene una visión sin precedentes de nuestras vidas personales. Eso podría darle una ventaja ya que compite contra Apple y Amazon para convertirse en el sistema operativo para todas nuestras necesidades personales.

Las demostraciones provocaron un montón de sonidos impresionados de la multitud. ¿Quieres reservar un coche de alquiler? Google Assistant puede encontrar su reservación de vuelo por correo electrónico, y luego seleccionar la hora, el lugar, la ubicación de recogida y el modelo que probablemente desee que tenga el automóvil en la web. Simplemente toque un botón para confirmar. ¿Enviar mensajes de texto o correos electrónicos a mamá, papá o «mi» médico? Google figures descubre exactamente a quién se refiere usted entre sus amigos, familiares y conocidos para establecer la conexión (o incluso mantener conversaciones en su nombre).

Así, los nuevos anuncios apuntan a un futuro en el que nunca tendremos que dejar atrás a Google. O por lo menos, eso es lo que quieren. 

AI todas partes

Con sus muestras de Inteligencia Artificial (AI), Google apunta a mostrar cómo quiere integrar su tecnología en el mundo real. Durante la conferencia del año pasado, los desarrolladores presentaron a Dúplex, un sistema de inteligencia artificial que comprende el lenguaje natural y sostiene conversaciones como un ser humano, haciendo una reserva para cenar en un restaurante real. 

Este año, el asistente virtual tomó un comando verbal de un posible usuario para reservar un auto de alquiler. Para hacerlo, obtuvo información sobre un vuelo próximo desde el correo electrónico, completó un formulario de alquiler de automóviles de Enterprise en el sitio web con información personal, fechas y modelo preferido, y dejó que el usuario haga clic para finalizarlo. Google afirma que este no fue un ejemplo único creado para Enterprise: Duplex se puede adaptar para trabajar con sitios web a través de Internet (se está preparando para extender esto a todos a finales de este año).

Asimismo, Google ha estado obsesionado con reducir el tamaño de sus algoritmos para que quepan en un teléfono inteligente. Hasta hace poco, el Asistente de Google trabajaba transmitiendo datos de voz a la nube, procesándolos allí y luego enviándolos al teléfono. Eso causa retrasos. Para permitir que el asistente digital funcione de forma nativa en el teléfono, Pichai dijo que redujo su base de datos de procesamiento de idioma de 500 GB a solo medio gigabyte. Eso permitió que todos los teléfonos llevaran el Asistente alimentado por AI en el dispositivo para que las interacciones se sientan rápidas y sin interrupciones. De hecho, son tan rápidos que la voz ahora puede ser un sustituto creíble de la pantalla táctil. Una demostración en vivo en el escenario permitió al usuario comprimir entre aplicaciones (mapas, mensajes, fotos y más) sin tocar la pantalla, una hazaña que no era posible antes. 

El debate se centró en el sesgo. La AI está tomando más decisiones por nosotros, y nuestra incapacidad para comprender el proceso de toma de «sus decisiones» es arriesgada. Los modelos de aprendizaje automático se entrenan en bases de datos que pueden llevar a sesgos. Es algo que aún tendrán que resolver en el gigante informático. 

Google en tu hogar u oficina

Google anunció el lanzamiento de Nest Hub Max ($ 229, el Nest Hub estándar es de $ 129). El nuevo Hub viene con una cámara (y unos bajos potentes). Está diseñado con características tan convenientes como espeluznantes: la cámara gran angular te seguirá durante una videoconferencia si te mueves por la habitación. Puede usar un gesto con la mano para apagar la música en lugar de un comando de voz.

Google nunca quiere que dejes la búsqueda

Una búsqueda de noticias en Google pronto mostrará «paneles de conocimiento». El gigante de la búsqueda está reuniendo una serie mucho más rica de fuentes de medios de la web para que nunca abandone la página de resultados de búsqueda. Google indexará los podcasts rastreando el contenido (no solo los títulos) y lo ofrecerá en los resultados de búsqueda; los usuarios pueden reproducir el podcast que aparece o guardarlo para más adelante en la página de resultados. Los usuarios también pueden acceder a los modelos 3D, creados por empresas y que aparecen en los resultados de búsqueda,  haciendo clic en un icono 3D en sus resultados de búsqueda.

No más «Hey Google»

Siempre fue un poco molesto pronunciar «Hey Google» antes de emitir un comando. Así que Google lo eliminó Para las alarmas, ahora puede simplemente decir «detener» para apagar la alarma para todos los dispositivos. Para enviar mensajes de texto, simplemente puede emitir comandos y el Asistente puede diferenciar entre el contenido del mensaje y el comando (no fue posible evaluarlo realmente en función de su desempeño en el escenario). A medida que las guerras de los asistentes de voz se calientan, la capacidad de integrar sin problemas a esos ayudantes digitales en los patrones de habla normales de los usuarios podría ser el factor decisivo en quién gana.

Hardware Android Q y Pixel

Android tiene una serie de actualizacionesEl sistema operativo móvil está listo para teléfonos plegables, incluso si no lo están listos los modelos. 

Google anunció que incluiría características, cámaras y servicios premium en sus teléfonos inteligentes de arranque. Los nuevos Pixel 3a y 3a XL comienzan a partir de $ 399 e incluyen una carga de 30 horas, características de la cámara como Night Sight y, sí, un conector para auriculares de 3.5 mm. Dejará de lado la carga inalámbrica y la carcasa impermeable por ese precio.

Síguenos

21,212,868FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Cremas de belleza: conócelas por sus componentes

¿Sabes qué crema de belleza comprar? Aquí te decimos cuál te favorece según su contenido

Dos mujeres son asesinadas y desmembradas en Miranda

Una profesora y una ama de casa fueron asesinadas y desmembradas en el sector Cumbo, municipio Andrés Bello, en Miranda. Las víctimas...

Gobierno Biden cree en «salida negociada para Venezuela», no en una «solución mágica»

El Gobierno de EEUU no ve una solución "mágica o sencilla" a la crisis en Venezuela y defiende un enfoque multilateral que...

17 de mayo: Se celebra el Día Mundial de Internet

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo; promovido por la Asociación de Usuarios de Internet e Internet Society.

¿Estás preparado para adquirir una mascota?

Antes de dar el paso de comprar o adoptar una mascota debe saber cuáles son las responsabilidades que debe asumir