La actividad física es indispensable para que el cuerpo se mantenga en buenas condiciones, ya que, los músculos se fortalecen y se evita la retención de líquidos, lo cual es indispensable para la salud.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Mayo clinic, establecer una rutina de ejercicios de alto impacto contribuye a perder peso, acelerar el metabolismo y mejora el estado de ánimo.
Por lo tanto, según la información publicada en el portal web Menshealth, en la actualidad existe un chaleco lastrado que contribuye a quemar las calorías más rápido, por ello, es uno de los accesorios fitness más utilizados por quienes desean fortalecer los músculos.
"Con un chaleco lastrado, cada ronda de 5 minutos incluye 6 dominadas y 12 flexiones (fuerza del tren superior), 12 burpees (capacidad anaeróbica), zancadas con saco de arena caminando de 30 m (fuerza del tren inferior y core) y una carrera de 200 m (motor aeróbico), seguidas de un minuto de descanso. Cuatro rondas en total, 20 minutos de trabajo incansable", precisó el entrenador personal de élite Tom Kemp.
¿La alimentación influye durante el ejercicio?
Sí, por ello lo más recomendable es que la persona establezca una rutina alimenticia rica en proteínas, frutas, verduras u hortalizas, baja en carbohidratos, dado que, el organismo requiere mantenerse nutrido para asimilar de la mejor manera los ejercicios de alto impacto.
Cabe destacar, que el consumo de agua también es indispensable durante el entrenamiento y posteriormente, por ende, lo ideal es que la persona ingiera mínimo siete vasos de dicho líquido.
En definitiva, si la persona desea implementar una rutina de ejercicios debe tener en cuenta que la alimentación e hidratación debe ser constante.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube