domingo, enero 17, 2021
Zona 3D Tecnología WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas

WhatsApp limita el reenvío de mensajes para combatir noticias falsas

-

2001.com.ve

El servicio de mensajería WhatsApp ha comenzado a restringir la cantidad de veces que un usuario puede reenviar un mensaje para tratar de evitar que en su plataforma se viralice información falsa o engañosa, informa Reuters.

«Imponemos un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy«, ha anunciado Victoria Grand, vicepresidenta de Política y Comunicaciones de WhatsApp, durante un evento que ha tenido lugar en Yakarta (Indonesia).

Hasta el momento, un usuario de esta aplicación podía reenviar un mensaje a 20 personas o grupos.

El límite de cinco destinatarios es una expansión global de una medida que WhatsApp implementó en India el pasado julio, donde se vinculó la rápida propagación de rumores y videos falsos en su plataforma a la violencia en ese país, desde asesinatos hasta intentos de linchamiento. 

WhatsApp, que cuenta con alrededor de 1.500 millones de usuarios, ha tratado de encontrar formas para evitar el uso indebido de su aplicación. En múltiples ocasiones, esa plataforma ha sido denunciada porque ha permitido difundir noticias falsas, imágenes manipuladas, videos sin contexto y mensajes de voz engañosos.

El año pasado, esta empresa se vio obligada a bloquear cientos de miles de cuentas durante el periodo electoral en Brasil después de la polémica desatada al hacerse público un supuesto ‘tsunami’ de noticias que se había difundido a través de esta aplicación contra el candidato presidencial de izquierda, Fernando Haddad.

Síguenos

20,525,652FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Liberan con medida sustitutiva a la activista Vanessa Rosales

La detenida había acompañado a una joven de 13 años a practicarse un aborto, producto de una violación

Funcionaria militar es detenida por infanticidio

Una funcionaria del Ejército Bolivariano, presuntamente, le causó la muerte a su bebé recién nacido. De los Ángeles Álvarado, de 23 años, se...

Secretario de Seguridad Nacional de EEUU dimite a su cargo

El secretario interino de Seguridad Nacional de EEUU, Chad Wolf, renunció este lunes a su cargo en una movida que ha sido catalogada como "abrupta"

GNB detiene a 107 personas en coronaparty en Barinas

Entre los aprehendidos se encuentran al menos 13 menores de edad

Biden sin «tiempo que perder», anuncia plan para reflotar economía de EEUU

El presidente entrante defendió que su plan aspira a sacar a 12 millones de estadounidenses de la pobreza y reducir a la mitad la pobreza infantil, que estimó afecta a 5 millones de menores de edad