El cantante y actor Manolo Escobar falleció esta mañana "dulcemente", "como durmiendo", en su casa, mientras hablaba con su familia y tras pasar dos días "magníficos", ha explicado a Efe su sobrino y representante, Gabriel García.
"Le dieron el alta anteayer y ha estado estos días estupendamente. Pero esta mañana, mientras estaba hablando con él normalmente, le ha dado una especie de crisis cardiorespiratoria y cada vez ha ido respirando más débilmente. Y se ha ido mientras yo le decía, ‘pero, oye, padrino, escucha'", ha relatado emocionado.
El autor de "Mi carro" y "La minifalda" había estado desde comienzos de octubre ingresado en una clínica de Benidorm (sureste), localidad donde vivía, a consecuencia de una insuficiencia renal y un "pequeño" ictus.
Había celebrado, el pasado sábado, su 82 cumpleaños y se encontraba "tan bien como para que le dieran el alta", aunque, ha precisado García, su tío estaba "muy, muy tocado ya".
"Hace dos años y medio le diagnosticaron un cáncer de colon, pero ya tenía metástasis en el pulmón y en el hígado. Con todo, los médicos dicen que ha sido todo un récord que haya resistido tanto".
La capilla ardiente se instalará esta tarde a las 18:00 horas en el Ayuntamiento de Benidorm y permanecerá abierta hasta mañana a las 16:00 horas, cuando se celebrará una misa y se procederá, en el cementerio de la localidad, a la incineración de sus restos. EFE