El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, informó este domingo de que los rehenes franceses en el Sahel están vivos y "hay contactos" con los secuestradores.
Le Drian, en una entrevista con la cadena de televisión "France 5″, no ofreció detalles sobre la situación de los siete franceses capturados en Mali y Níger por grupos vinculados a Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) más allá de confirmar que "están vivos".
Preguntado sobre si Francia aplica la misma doctrina de Argelia de no negociar con los secuestradores, respondió que "hay contactos".
Esta tarde, el presidente francés, François Hollande, recibió en el Palacio del Elíseo a las familias de esas siete personas para garantizarles que su gobierno mantiene una "acción constante" para intentar liberarlos y que no se descartará ninguna pista para conseguirlo.
Cuatro de esos rehenes (Daniel Larribe, Pierre Legrand, Thierry Dol y Marc Féret) fueron capturados en un ataque a una explotación de uranio del grupo francés Areva en la ciudad de Arlit, en Níger, en septiembre de 2010.
Los geólogos Philippe Verdon y Serge Lazarevic, fueron secuestrados en la noche del 24 de noviembre 2011 en Mali, donde también lo fue el último, Gilberto Rodríguez Leal, el pasado 21 de noviembre nada más entrar en ese país. /EFE
(MM)