domingo, febrero 28, 2021

Iván Duque:»No descansaré hasta que haya libertad real en Venezuela»

El presidente colombiano, Iván Duque, afirmó este jueves que los países que no reconocen el Gobierno de Nicolás Maduro. Apuntó que no descansará hasta ver a Venezuela en libertad. En un acto en el que estuvo presente el líder opositor Leopoldo López.

Así lo dijo durante la celebración del Día Internacional de los Derechos Humanos, en la Casa de Nariño. Duque se refirió ampliamente a la crisis de Venezuela. También a las elecciones legislativas del pasado domingo, no reconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

«Hemos visto la fuerza de la resistencia democrática y que cuando la dictadura se sentía más solida y fuerte mostramos que somos más de 54 naciones las que desconocemos ese régimen . Las mismas que hoy desconocemos los resultados de esa burla que pretendió hacerse el fin de semana pasado y que no descansaremos hasta ver libertad real en Venezuela«, manifestó.

El presidente colombiano pidió que este día dedicado a los derechos humanos «sirva también para que toda la comunidad internacional no sea solamente espectadora, analista e intérprete (de lo que ocurre en Venezuela). Sino que sea parte motora eficaz para la recuperación de la libertad (en ese país)».

Duque: Violaciones de los derechos humanos

Duque se refirió a Leopoldo López, quien llegó ayer a Bogotá para fortalecer el «frente internacional». En busca sacar del poder al presidente Maduro, como «una voz corajuda y gallarda para la defensa de la libertad en su país«. Agradeció por «ser esa voz siempre firme defendiendo la libertad de tu pueblo«.

Según el mandatario colombiano, «esta tiene que ser la oportunidad para que un día como hoy no solamente unamos nuestras voces. En defensa discursiva de los derechos humanos. Sino que veamos en el ejemplo de lo acontecido en Venezuela lo que no puede volver a suceder«.

«En Venezuela se destruyó por completo el tejido empresarial, se destruyó por completo la capacidad de la prensa libre de ejercer una labor de escrutinio y de denuncia. Se aniquiló la posibilidad de que en el ejercicio la democracia le permitiera al ciudadano ir a las urnas a expresar desde su conciencia. Quiénes y cómo deben gobernarnos«, añadió.

Visita nuestra sección Internacionales.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

SourceEFE
21,385FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,930SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM