sábado, enero 16, 2021

Panamá realizará nuevo trámite a migrantes que a los que cancelaron visas

2001.com.ve | EFE

El Servicio Nacional de Migración realizará el trámite «desde cero» a aquellos extranjeros que fueron notificados con la cancelación de sus permisos provisionales de residencia tras detectar que se aportó documentación fraudulenta para obtenerlos, informó a efe una fuente oficial.

Los que podrán realizar el proceso son aquellos incluidos en una lista que fue publicada mediante Gaceta Oficial través del edicto 05-2018 y 07-2018, en la que el primero canceló permisos a 470 extranjeros y el segundo 250, indicó un representante de la entidad.

Esto se da, luego que el pasado mes de mayo, las autoridades detectaran en los trámites datos falsos como la cantidad de cuotas en la ficha del Seguro Social, inscripciones en planillas con empresas en donde no existe relación laboral, salarios detallados que no coinciden con los de la cuenta individual, entre otras.

Panamá ha endurecido los controles migratorios desde el año pasado luego de sufrir el ingreso de una oleada de miles de indocumentados latinoamericanos y extracontinentales, la gran mayoría buscando seguir viaje a Estados Unidos.

En 2017, un total de 5.549 extranjeros salieron de Panamá por órdenes del Servicio Nacional de Migración, ya que permanecían en el país de manera irregular o trabajaban sin el permiso correspondiente, dijo en enero pasado esa autoridad. 

2018-06-22

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online  

21,310FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
8,690SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM