domingo, abril 11, 2021

Un abogado es baleado en la cara al ingresar a su vivienda

En un ataque imprevisto, un abogado de 72 años fue baleado en la cara cuando ingresaba con su automóvil a su departamento en el barrio porteño de Belgrano. Y este miércoles apareció el video del momento del ataque.

El hecho ocurrió alrededor de las 15.30 del martes en la calle Arribeños al 1400, a metros del límite con el barrio de Palermo, cuando la víctima; identificada como Roberto Daniel Martínez, intentaba ingresar al garaje del edificio donde vive. “No fue un intento de robo”, destacaron en su momento las fuentes de la investigación.

Sin embargo, más que un ataque personal, parece que hubo un intento de robo de parte del agresor ya que el delincuente se para al lado del conductor y produce un forcejeo, previo al disparo. Se especula que haya querido arrebatarle un reloj.

El por qué de este ataque

Lo cierto es que se está tratando de establecer el por qué de este ataque. Y ahora, con la aparición del video, las autoridades no descartan que se haya tratado de un intento de robo.

«Estamos analizando la posibilidad de que le hubieran querido robar el reloj de alta gama. Venía circulando con el auto descapotado, pudieron haberlo marcado por el reloj y seguido hasta su casa», le dijo a Télam una fuente policial.

Fuentes del caso remarcaron que el agresor abordó al abogado cuando ingresaba al garaje en su automóvil BMW recientemente comprado.

«Tuvo orificio de entrada en el maxilar superior y herida en la fosa nasal, por suerte está fuera de peligro. Quedó alojado en el sector cirugía maxilofacial, se le hizo una tomografía computarizada y hay que ver que grado de compromiso tiene esa herida», dijo tras el ataque Alberto Crescenti, titular del SAME.

El hecho es investigado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 52, a cargo de Romina Monteleone; ante la Secretaría Única de Valeria Sánchez Negrette, en una causa caratulada como «tentativa de homicidio».

Roberto Daniel Martínez, se encuentra internado, fuera de peligro y se aguarda por una evolución en su estado de salud.

Visita nuestra sección Internacionales.

Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,487FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
286,826SeguidoresSeguir
9,250SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM