El presidente del Tribunal Supremo de Justucua (TSJ), Maikel Moreno, rompió el silencio y este lunes 21 de septiembre también salió en defensa del gobierno de Nicolás Maduro para rechazar el informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la supuesta violación de los Derechos Humanos que se vive en Venezuela.
Moreno, en su alocución, indicó que el documento presentado por la institución internacional el pasado miércoles 16 de septiembre carece de "fundamentos contundentes" que puedan comprobar lo reseñado en el informe.
Agregó que la elaboración del mismo no es parcial por lo que, asegura, "incumple la transparencia" que debería tener un documento de esa índole.
"Los magistrados que integran la más alta institución del magisterio declaramos que rechazamos el informe del 16S. La elaboración de este documento, no es parcial. Ese informe carece de fundamentos contundentes, incumple la transparencia, no tiene verificación de los supuestos agraviados expuestos en el mismo"; dijo.
El líder de la institución judicial del país sostuvo que la Alta Comisionada de la ONU en derechos humanos, Michelle Bachelet, tuvo la oportunidad de asistir a los distintos centros de reclusión venezolanos en los cuales constató "el respeto a los derechos humanos".
"Alertamos al pueblo venezolano y a la comunidad internacional que el principal objetivo de estos promotores del odio, no es otro que utilizar los derechos humanos como herramienta política, para agredir a la institucionalidad democrática; sin embargo, a pesar de estos ataques infundados, que pretenden nuevas y mayores agresiones a nuestra amada República", finalizó.
2020-09-21
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online