El cuidado del cabello requiere dedicación, ya que, la capa protectora debe estar en buenas condiciones y para eso debe hidratarse desde la raíz, a fin de evitar que los folículos pilosos cumplan su función, a fin de evitar que se debilite.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Medline plus, el estrés es uno de los factores que más influye negativamente en el cabello, es decir, lo debilita.
Por lo tanto, en la actualidad existen múltiples opciones de tratamientos capilares químicamente invasivos que generan resultados inmediatos, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
La mascarilla de aguacate y pepino en combinación con la miel es ideal para hidratar el cabello desde la raíz hasta las puntas, además, previene la caída del mismo, gracias a las propiedades vitamínicas que contienen ambos ingredientes, los cuales son económicos.
¿Cómo debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla de aguacate, pepino y miel desde la raíz hasta las puntas, deje actuar el producto durante 25 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona debe aplicar la mascarilla natura mínimo dos veces al mes o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo.
En conclusión, si la persona desea lucir una melena radiante debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y evitar la aplicación de productos comerciales que le generen daños a largo plazo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube