Un operativo del ICE en Indiana resultó en la detención de 23 extranjeros en las localidades de Evansville y Bloomington, como parte de un esfuerzo coordinado para mejorar la seguridad pública y combatir la delincuencia.
Este operativo fue llevado a cabo por una coalición de agencias federales, incluyendo el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el FBI.
También participaron la DEA, el ATF, el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (USMS) y la Fiscalía de Estados Unidos (USAO).
Detenidos
Entre los detenidos, 18 tenían antecedentes penales, destacando varios casos graves. Entre ellos se encuentran 10 individuos con delitos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol y otros 10 involucrados en delitos que causaron lesiones a terceros.
Además, tres extranjeros fueron arrestados por posesión y tráfico de drogas. Cuatro de los detenidos fueron capturados bajo órdenes federales.
Uno de los detenidos es Martin Cortez-López, de 36 años, quien tiene un historial delictivo que incluye múltiples condenas por posesión de cocaína y conducción en estado de ebriedad.
Douglas Thompson, subdirector de la Oficina de Campo de ERO Chicago, enfatizó el papel de los agentes de ICE en la protección de las comunidades, garantizando que los extranjeros que han violado las leyes de inmigración sean responsabilizados.
Este tipo de iniciativas refuerza el compromiso de las autoridades para identificar y detener a aquellos que representan un riesgo para la sociedad.
Visita nuestras sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.