2001.com.ve
El diputado oficialista Víctor Clark fue el único que acudió al hemiciclo en representación del oficialismo para presenciar el debate sobre el apoyo a la aplicación de la Carta Democrática Interamericana en Venezuela.
Luego de que este haya sido aprobado por unanimidad, dijo durante una rueda de prensa que este es "un acto de traición a la patria y estamos en el deber de denunciarlo ante el pueblo de Venezuela y la comunidad internacional".
Asimismo se manifestó triste por "el papel de este Parlamento no solamente en desacato sino contrario a la voluntad general de un país que el día de hoy venga no solamente a plantear y que en nombre de la democracia y derechos humanos (…) la violación de los principios fundamentales de derechos humanos".
En cuanto a que se le negara la palabra durante el debate, afirmó que el derecho que tiene un parlamentario "no se puede condicionar" y explicó que esta acción fue comentida "porque tienen miedo a escuchar la verdad" y no porque según el reglamento, si no firma la asistencia, no puede participar, tal como lo explicó la dirección de la AN.
Afirma que a la Asamblea opositora "más allá de la confianza que le depositaron (en Venezuela) en 2015, en 2016 le dieron la espalda, por eso incurren a la Carta Democrática".
2017-03-21