maría gabriela estraño
[email protected]
Gido Yldemaro Pérez, de 44 años, fue linchado por vecinos enardecidos, la noche del domingo, en el sector Monseñor Arias, del kilómetro 13, en la carretera Petare-Santa Lucía. El fallecido estaba acusado de haber violado a una joven de la zona.
Un grupo de vecinos decidió tomar la justicia en sus manos y al capturar al “violador” lo golpearon salvajemente, lo desnudaron, lo quemaron y finalmente le cortaron manos y pies.
Según lo señaló una fuente policial, “el grupo de personas no paró hasta verlo ‘bien muerto’, estaban cegados por la rabia”.
El cadáver de Pérez fue dejado en la vía pública, y luego levantado por funcionarios de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Por este caso, no hay ningún detenido.
Un residente del sector, aseguró que acabarán con los delincuentes que tienen azota- da la zona. “De alguna manera tenemos que defendernos, y a todos los violadores, les haremos lo mismo”.
Casi lo linchan. En otro ca-so similar, un grupo de vecinos de la calle B de Los Ruices golpeó, hasta dejar gravemente herido, a un adolescente de 15 años, a quien capturaron cuando intentaba asaltar a un vecino con un cuchillo de carnicería.
El joven, que no es del sector, fue golpeado salvajemente y desnudado por residen- tes de los edificios que rodean la calle B. Por un momento la situación se salió de control, hasta que agentes de la PNB llegaron al lugar.
Fue rescatado por los funcionarios policiales que evitaron que fuese asesinado. Lo llevaron al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde permanece recluido en estado de gravedad.
Lea más en su Diario 2001