La mala alimentación y los cambios hormonales son las dos causas principales por las cuales la persona aumenta de peso, ya que, el metabolismo se ralentiza, por ende, tarda en procesar los alimentos y de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para la salud.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Tua Saúde, la retención de líquidos también genera aumento de peso, debido a la acumulación de fluidos en las células.
Por lo tanto, en la actualidad existen múltiples opciones de tratamientos estéticos para que la persona baje de peso, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información reseñada en el portal web Infobae, el jugo de pepino y limón ayuda a que la persona baje de peso, dado que, contrarresta la grasa acumulada en el organismo. Además, activa la eliminación de toxinas a través de la orina.
¿Cómo debes consumir el jugo de pepino y limón?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos vasos de jugo de pepino y limón en ayuna durante 15 días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
A su vez, es propicio acotar que la persona debe mantener un estilo alimenticio balanceado y realizar una rutina de ejercicio de alto impacto que le permita quemar calorías.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube