La deshidratación del cabello comúnmente ocurre por la exposición constante a los rayos solares, los cuales irritan la cutícula capilar y dañan los folículos pilosos, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas.
En ese contexto, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Garnier, cepillar el cabello constantemente también debilita las puntas y hacen que se abran.
Por lo tanto, existe un abanico de tratamientos comerciales para reparar el cabello desde la raíz hasta las puntas, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
La mascarilla de aguacate y miel contiene propiedades vitamínicas que nutren el cabello, además, ambos ingredientes previenen la aparición de caspa.
¿Cómo debes aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla dos veces a la semana con el cabello sucio y deje actuar el producto durante 35 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que la persona podrá notar el resultado en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cuero cabelludo, el cual reacciona a todos los tratamientos que la persona le aplique.
En conclusión, si la persona desea mantener su cabello en óptimas condiciones se sugiere que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y evite la aplicación de tratamientos químicamente invasivos, los cuales con el transcurrir del tiempo genera reacciones negativas.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube