Bien dicen por allí que los años no pasan en vano. A medida que inicia el proceso natural de envejecimiento el cuerpo va dejando de producir el colágeno necesario y se van presentando algunos problemas de salud.
Comienzan a aparecer dolores en las articulaciones, resequedad de la piel y pérdida de cabello.
Aunque lo más recomendable es acudir al médico para que prescriba un tratamiento, hay una especia de uso común que puede ayudar a la producción de colágeno y a disminuir algunas dolencias.
Esta especia es casi mágica, tiene propiedades medicinales que pueden ayudar a la producción de colágeno y, por tanto, disminuir dolores y proporcionar bienestar.
¿De qué especia estamos hablando?
Se trata del orégano. En muchas casas tienen la planta y, seguramente, sus dueños desconocen sus propiedades antioxidante y antimicrobiana.
Investigaciones han determinado que, al ser rico en antioxidantes, el orégano estimula producción de colágeno.
También se ha demostrado que el orégano contiene propiedades analgésicas que ayudan a disminuir las sensaciones de molestia en áreas particulares del cuerpo, lo puede beneficiar particularmente a personas que sufren de artritis o artrosis.
¿Cómo preparar el té?
Una forma de aprovechar las propiedades del orégano es a través de una infusión. Su sabor es un poco amargo, pero bien vale la pena.
Para prepararlo, se hierve una taza de agua y luego se vierten en un filtro o colador de tè donde se han puesto dos cucharaditas de orégano seco en hojas. Dejar reposar unos cuatro minutos y listo.