Un cabello sucio se caracteriza por un aspecto opaco, grasoso y sin volumen. El cuero cabelludo produce sebo de forma natural, pero cuando no se lava con regularidad, este se acumula junto con suciedad, sudor y residuos de productos, generando mal olor e irritación. Además, el cabello se enreda fácilmente y puede presentar picazón.
Pero, la pregunta del millón es ¿debemos lavar nuestra melena a diario? Sigue leyendo y entérate qué dicen los expertos sobre la higiene capilar.
Melena radiante
Lavarse el pelo todos los días no siempre es lo más recomendable, y su conveniencia depende del tipo de cabello, el cuero cabelludo y el estilo de vida de cada persona.
Según la Academia Americana de Dermatología (AAD), para la mayoría de las personas, no es necesario lavarlo diariamente. De hecho, hacerlo con demasiada frecuencia puede eliminar los aceites naturales del cuero cabelludo, provocando sequedad, irritación o incluso un efecto rebote con mayor producción de grasa.
La dermatóloga Francesca Fusco, profesora de la Escuela de Medicina Mount Sinai en Nueva York, indica que quienes tienen el cuero cabelludo graso pueden beneficiarse de lavarlo con más frecuencia, pero quienes tienen cabello seco, rizado o tratado químicamente deberían espaciar los lavados para evitar daños.
Por otro lado, un artículo de Harvard Health Publishing señala que el lavado frecuente no es dañino en sí mismo si se utilizan productos suaves, pero puede ser innecesario.
Lo importante es que conozcas tu melena y determines la frecuencia adecuada para ti y luzcas un cabello sano, lleno de vida y brillo, ya que algunas personas pueden necesitar lavarlo a diario, mientras que otras solo una o dos veces por semana
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube