El agua, popularmente conocido como el vital líquido ayuda a mantener la temperatura corporal, a digerir los alimentos, eliminar productos de desecho e incluso a cuidar la piel.
En conclusión, el agua es necesaria para el correcto funcionamiento del organismo y brindar salud, razón por la cual se debe aprender a consumir y así sacarle provecho.
Beber agua
Muchos son los beneficios que tiene consumir agua para la salud en general, bien sea a temperatura ambiente, tibia o fría; pero siempre en pro del correcto funcionamiento del organismo y el cuidado de la piel.
Beber este líquido sirve como aliada en las rutinas de belleza, pues hidrata la piel y ayuda a controlar las calorías, por ejemplo.
Partiendo de ello, debes conocer que su consumo de manera adecuada puede ayudarte a perder esos kilos demás.
Entérate
Debes tener presente que el vital líquido no contiene ni calorías ni grasas, por lo que nunca va a hacer engordar o adelgazar; sin embargo, está demostrado que si puede ayudarte a perder peso, ya que ayuda a calmar el apetito dando sensación de saciedad.
Un estudio realizado por la American Chemical Society en Boston concluyó que aquellos que bebieron un par de vasos de agua de 230 ml antes de comer consumieron calorías.
Es decir, que es posible que la causa de la pérdida de peso se deba no al hecho en sí de beberla, sino a la sensación de saciedad que provoca, y que lleva a controlar la ingesta de alimentos.
Te puede interesar: Razones para beber agua de papas
Dos litros = ocho vasos al día
Es común que se diga que lo recomendado es beber dos litros al día, no obstante, los nutricionistas sugieren hacerlo de una determinada forma y así poder conseguir los objetivos, en este caso particular, perder peso.
¿Cómo se debe consumir?
1. Beber un vaso de agua con unas gotas de limón en ayunas. Esto ayuda a eliminar toxinas y desintoxicar el cuerpo.
2. Beber dos vasos en el transcurso de la mañana. Estos activan el cerebro.
3. Beber un vaso antes del almuerzo, ayuda en el procedo de pérdida de peso.
4. Beber dos vasos en el transcurso de la tarde para calmar la ansiedad y las ganas de comer.
5. Beber un vaso antes de cenar mejora la digestión y ayuda al metabolismo.
6. Beber un vaso después de cenar para completar los 8 vasos diarios, además, ayuda a regular la presión sanguínea y fortalece la oxigenación del corazón.
Visita nuestra sección Zona 3D
2021-12-08
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online