La melena no solo sufre cuando es expuesta a químicos y al calor de planchas, tenazas y secadores; también pueden verse afectadas con las altas temperaturas.
Por ejemplo, marzo y abril, son meses que suele decirse que vienen los calorones, sobre todo cuando se acerca Semana Santa.
En estos días en que muchos desean salir a pasear porque el sol está en su esplendor, es necesario cuidar no solo la piel aplicando bloqueador solar y utilizando prendas frescas y de colores vivos.
También es imprescindible aplicar medidas de protección para el pelo, el cual está expuesto a muchos agentes externos que lo perjudican.
Por ejemplo, el cloro de piscinas, salitre del mar, el calor, sol, sudor, humedad y muchos otros.
Efectos de los calorones en la melena
Tal como señalamos, los meses más calientes del año, es cuando quizás provoca dar un paseo al aire libre, ir a la playa o la piscina, y esto sin percatarnos termina dañando nuestro cabello.
Si, como lees, cuando no se cuida de la manera oportuna el solo sudar constantemente durante estos días, puede estropear el pelo y hacer que luzca seco y encrespado.
Te puede interesar: Mitos y realidades sobre el cuidado del cabello
Stop al maltrato
Expertos recomiendan que desde los primeros días de calor se deben aplicar algunos cuidados básicos para proteger el cabello, e incluso el cuero cabelludo.
El primer paso es combatir la deshidratación, pues con el sol, el viento y los cambios de temperatura el pelo tiende a deshidratarse.
Usar un champú suave y lavar a menudo el cabello cuando está expuesto a factores como el cloro o el salitre, masajeando suavemente el cuero cabelludo ayudará a eliminar los restos de estos agentes y a favorecer el riego a la raíz del cabello.
También es importante hacer un adecuado aclarado después del lavado, para que no queden restos de producto.
Por otra parte, cortar las puntas, esto ayudará a eliminar la zona dañada y fortalecerá el pelo.
Además, incluir en tus outfits accesorios como gorros, pañuelos y sombreros, recuerda que no es sólo cuestión de moda, sino que también protegen el pelo y el cuero cabelludo del sol y otros agentes medioambientales como el viento, evitando que el cabello se seque y se dañe.
Incluso, conviene aprovechar el buen tiempo para olvidarnos de los secadores y las planchas y permitir que la melena se seque al viento.
De igual manera, es clave mantener una alimentación balanceada y consumir abundante agua para mantenerse hidratada.
Visita nuestra sección Zona 3D
2023-03-24
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online