sábado, abril 10, 2021
Zona 3D Mascotas Claves para que perros y gatos congenien

Claves para que perros y gatos congenien

-

Perros y gatos son animales sociables por naturaleza, pero cuando los separamos de sus padres a una temprana edad, para llevarlos a nuestros hogares como mascotas, pierden ese sentido de convivencia animal y la sociabilidad entre ellos puede cambiar, queriendo estar ellos solos en los espacios sin la compañía de ningún otro animal.

Antes que nada, cuando quieres tener perros y gatos juntos dentro de la misma casa, debes presentarlos de la manera adecuada. Acondicionar la habitación donde los presentarás es primordial. Deberás darle al gato algún tipo de refugio por si el perro decide perseguirlo, ante la duda puedes dejar al perro con una correa.

Lo primero que hay que hacer es estar muy pendientes a la actitud de ambos animales. Es normal que ambos estén alertas, asustados, tensos e incluso muestren una actitud hostil. Solo dales tiempo a que se conozcan y se familiaricen. Si este paso no es positivo, lo recomendable es separarlos y acudir a un especialista en conducta animal, para que los habitúe y poder seguir trabajando en casa en su convivencia.

Una vez presentadas las mascotas, deberás tener la casa acondicionada para su espacio particular, donde cada uno tendrá sus utensilios como cama, comedero, arenero, bebedero y juguetes.

Durante el proceso de adaptación de las mascotas entre sí, podrán experimentar períodos u ataques de travesuras, lo cual te recomendamos armarte de paciencia e ignorarlos para no reforzar esa conducta. Solo quieren llamar tu atención, para que te olvides de la otra mascota.

Durante los momentos de calma y de buena convivencia entre ellos, es cuando puedes llenarlos de caricias, golosinas, juegos y recompensas, para que los animales puedan asociar su buena conducta con tus atenciones, afectos y regalos.

Es importante recalcar que mientras los perros y gatos no se lleven bien, no debes dejarlos juntos en la misma habitación sin supervisión. Recuerda siempre darle un área segura de refugio al gato lejos del perro. Cuando notes actitudes de acercamiento, como olfatearse, lamerse, respetarse, o simplemente estar juntos con una conducta serena, allí es cuando más respuestas positivas hacia ambos debes demostrar.

No tengas preferencias con el animal que ya estaba en casa, acarícialos por igual, aliméntalos por igual y dales atención de manera equitativa.

Síguenos

20,864,750FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
58,475,452SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Niño venezolano de cinco años muere al caer de un edificio en Chile

Un niño de 5 años de edad fallece este lunes luego de caer desde un piso 17 en un edificio ubicado en...

Buque queda a la deriva con 350 toneladas de crudo en las costas de Noruega y corre el peligro de hundirse

Un buque carguero neerlandés con petróleo y diésel a bordo ha quedado a la deriva frente a las costas de Noruega y...

Las revelaciones de un joven que afirma venir del futuro y pasó prueba de polígrafo

Un joven asegura ser un ''viajero del tiempo'', al venir del futuro no muy lejano del año 2030, y que ha revelado detalles sobre próximos...

Opositores cubanos cumplen 17 días de ayuno y reportan síntomas de deterioro

Este lunes se cumplen 17 días de declararse la huelga de hambre en Santiago de Cuba. El líder disidente José Daniel Ferrer,...

Jean Mary Curró se disculpa por comentarios sobre Dave Capella (+Comunicado)

La actriz y comediante venezolana Jean Mary Curró, emitió un comunicado para expresar sus disculpas ante los comentarios emitidos recientemente, donde ella...