Hacer ejercicios es saludable y beneficioso, y ya muchas personas lo saben y comienzan a adoptar esta práctica como una rutina no tanto para verse bien, sino para sentirse bien.
Llevar a cabo rutinas de ejercicios es ganar salud física y mental, es prevenir enfermedades, dormir bien, mejorara el rendimiento, reducir el estrés e incluso ayuda a envejecer bien.
Si aun no te animas a ejercitarte, invita a tus amigos, la actividad física en compañía de tus relaciones puede mejorar significativamente la experiencia, además, aporta beneficios a la salud y bienestar, refiere La Nación.
¿Cuáles son los beneficios de hacer ejercicios con los amigos?
Entre los beneficios que destacan se encuentran el compromiso y la motivación, pues tener a un acompañante puede ser lo que se necesita para superar los momentos de baja energía. “La motivación externa que brinda un amigo te impulsa a continuar, incluso cuando sientes que no puedes más”.
También mejora el rendimiento físico, pues te diviertes más y la competencia amistosa puede hacer que te esfuerces más durante los ejercicios, lo que mejora el rendimiento y los resultados.
Por otra parte, fomenta la constancia pues se ve el entrenamiento como una oportunidad de interactuar y divertirse, lo que hace que sea menos probable que faltes o interrumpas las rutinas de ejercicios.
Habla la ciencia
La Universidad de Copenhague ha demostrado que los deportes que se practican en compañía se asocian con una mayor esperanza de vida que aquellos que se realizan en solitario.
De igual manera, la Universidad de Harvard ha revelado que las personas que asisten a clases grupales de fitness experimentan, frente a las que lo practican en solitario, un mayor incremento en su calidad de vida tanto física como mental.
Finalmente y no menos importante, la Universidad de Oxford ha observado que la liberación de endorfinas es mayor cuando se realizan ejercicios junto a otras personas, de forma sincronizada, que cuando se practica de forma individual; y esto es gracias a que tener gente alrededor te ayuda a distraerte del esfuerzo que estás realizando, lo hace más llevadero, mejora tus habilidades y rendimiento, e incluso, se logra un entrenamiento más fructífero, comparte Welife.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube