Los olores forman parte del ambiente y las mascotas las perciben igual o mucho más que los seres humanos. Por ejemplo, los gatos, tienen un sentido del olfato catorce veces más fuerte que las personas, señalan en el sitio web expertoanimal.
En tal sentido, es común que los felinos repelan muchos aromas entre los que destacan los olores de la naranja, el limón o cualquier otro cítrico.
¿Por qué los gatos odian ciertos olores?
Según los expertos, estos animales tienen preferencias olfativas, pero también odian algunos aromas porque les incomodan y molestan.
Generalmente a los gatos les disgustan los olores naturales que le resulten muy fuertes, alimentos que no pueden comer y productos químicos que resultan un riesgo para su salud.
Esto ocurre debido a que estos animales poseen un sentido del olfato muy desarrollado, y al percibirlos tan fuerte, se estresan y pueden terminar causando destrozos en el hogar y con ataques de ansiedad.
Te puede interesar: ¿El perro es zurdo o diestro? ¡Descúbrelo!
Aromas que no son del agrado del gato
Tal como señalamos, los gatos no soportan el olor de los cítricos, pero tampoco pueden olfatear el ajo, vinagre, café molido, pimienta, amoníaco, mostaza, citronela o eucalipto.
Tampoco le agrada el olor del plátano, canela, mentol, pino, comida en descomposición, arena sucia, jabones, desodorantes y lavanda.
Incluso, muchos gatos domésticos odian el olor de otros gatos, sobre todo, de aquellos que llegan nuevos a su entorno. ¿Por qué? Porque el olor de un nuevo gato podría ponerlos nervioso y debido a que ellos son territoriales, esto resulta peligroso.
Importante
Aunque para muchos esto es algo de poca relevancia, la verdad es que como dueños de estas mascotas debemos estar atentos para evitarle problemas al animal.
Visita nuestra sección Zona 3D
2024-03-13
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online