La alimentación con alto contenido de grasa y la inactividad física son las dos causas más comunes por las cuales la persona tiene el colesterol alto, ya que, el sistema digestivo ralentiza el procesamiento de los alimentos, por ende, se acumulan las toxinas en el organismo, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar problemas severos en las arterias.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clinic, las enfermedades tales como: diabetes y VIH también generan alteración en el nivel del colesterol, debido a que el sistema inmunológico está debilitado.
Por lo tanto, en la actualidad existe un amplio abanico de tratamientos médicos para regular el nivel del colesterol, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información reseñada en el portal web Leon the Baker, la semilla de lino contiene fibra, ácidos graos y fitoquímicos que contribuyen a regular el nivel del colesterol rápidamente.
¿Cómo debes consumir la semilla de lino?
Lo más recomendable es que la persona consuma 25 gramos de semilla de lino al día, durante 5 días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que el mejor método para consumir las semillas de lino es remojarlas en agua y luego la persona debe ingerir dicho líquido, preferiblemente en ayuna.
A su vez, es propicio acotar que si la persona tiene descontrol constante en el nivel del colesterol, debe asistir a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse dos chequeos médicos generales durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales