Redacción 2001
Windows 10 es el nuevo sistema operativo de Microsoft y está disponible desde el pasado 29 de julio. Esta versión ha creado mucha expectativa entre los usuarios, pero se ha aprovechado el momento para lanzarse una falsa actualización del sistema y por esta razón los consumidores tienen que estar atentos contra esta falacia.
El proceso de actualización a Windows 10 ha sido lento por lo que muchos usuarios aún no disfrutan del servicio. La falsa actualización llega a través de correos electrónicos. Al descargarse el correo el virus puede controlar la computadora.
El correo con la actualización falsa pone como remitente a Microsoft y pide descargar un archivo para actualizar el equipo.
Al descargar el archivo el programa bloquea el ordenador y exigirá pagar una cantidad de dinero para recuperar el control del sistema, según la empresa de seguridad Cisco, que descubrió la estafa.
Los usuarios de las versiones anteriores Windows 7 y 8 tendrán la actualización de forma gratuita y cuando el equipo esté preparado para descargar la renovación del sistema aparecerá una notificación en el escritorio del monitor. Con información de ABC.
2015-08-03