Un sueño reparador es una necesidad básica para la salud y bienestar del ser humano; ya que la falta de sueño aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón, presentar infecciones constantes y tener obesidad, entre otras consecuencias.
Según las investigaciones, dormir bien no solo permite descansar y recargar energía, sino también desempeña un papel importante en el correcto funcionamiento del organismo .
¿Cómo lograr un sueño reparador?
Conseguirlo no es sencillo, pero tampoco imposible, desde el sitio web de Mayo Clinic comparten algunos consejos que ayudan a dormir mejor. Por ejemplo, es la recomendación es que un adulto duerma entre siete y ocho horas mínimo para que logre descansar bien.
También es esencial mantener una alimentación sana y equilibrada, e incluso evitar comer en exceso antes de irte a la cama.
Por otra parte, se deben limitar las siestas diurnas porque éstas pueden interferir con el sueño nocturno. Además, se debe realizar alguna actividad física, pues puede ayudar a promover el sueño.
Finalmente, y no menos importante, puedes preparar alguna bebida que ayude a calmar la ansiedad, relaje el cuerpo y la menta, y por ende, permita lograr un sueño reparador. Generalmente las infusiones ayudan mucho con esta tarea, pero también una bebida a base de leche beneficia mucho.
¿De qué bebida se trata?
Se trata de una bebida de origen ayurvédico, la “monnk milk”, utilizada en la India con fines medicinales, la cual busca el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Comparte el sitio web 20minutos que ha ganado popularidad gracias a su capacidad de producir melatonina de forma natural.
Muchas personas han optado por consumirla como un método alternativo y natural que ayuda a conciliar el sueño, y lo mejor es que no tiene efectos secundarios
¿Cómo se prepara?
Para preparar la Moon milk como se conoce a esta bebida se necesitan los siguientes ingredientes:
- Leche, puede ser entera, semidesnatada o vegetal con calcio (1 taza)
- Cúrcuma en polvo (1 cucharadita)
- Canela (½ cucharadita)
- Nuez moscada (1 pizca)
- Aceite de coco, opcional (1 cucharadita)
- Miel (1 cucharadita)
- Copos de avena finos (1 cucharada)
- Extracto de vainilla, opcional (1 chorrito)
¿Cómo hacer esta bebida?
1. Para empezar, verter en una olla pequeña la leche y poner a fuego medio, sin dejar hervir, solo debe llegar a una temperatura templada que se pueda tolerar.
2. Luego agregar la cúrcuma, la canela y la nuez moscada, remover con una cuchara de madera o unas varillas hasta que se integren por completo.
3. Verter los copos de avena y mezclar para dar textura.
4. Añadir la miel al final, para conservar sus propiedades, el aceite de coco y, unas gotas de extracto de vainilla, si lo deseas.
5. Finalmente, batir muy bien para que se integre todo y para dar una textura más cremosa. Servir caliente.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube