2001.com.ve | EFE
El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y la fiscal general del estado, Letitia James, anunciaron este miércoles que investigarán al gigante tecnológico Apple por una supuesta violación de la privacidad al no informar a sus clientes de un fallo en su aplicación de videollamadas "FaceTime".
"Los neoyorquinos merecen saber que sus teléfonos son seguros y que no pueden ser utilizados en su contra", afirmó en un comunicado Cuomo, en referencia a un "bug" (error) de "FaceTime" que permitía a los usuarios recibir audio y vídeo de la persona con la que pretendían ponerse en contacto antes de que ésta aceptase o rechazase la llamada.
El gobernador calificó el fallo de Apple como un "asunto serio relacionado con los derechos del consumidor, y pidió a la División de la Protección del Consumidor a prestar ayuda "de cualquier forma posible".
Mientras, James afirmó que el fallo de "FaceTime" es una "seria amenaza a la seguridad y privacidad de millones de neoyorquinos que han depositado su confianza en Apple y sus productos durante estos años".
Anunció que la Fiscalía de Nueva York llevará a cabo una detallada investigación de la respuesta de Apple a la situación, y evaluará sus acciones en relación a las leyes del estado.
"Los neoyorquinos no deberían tener que elegir entre sus comunicaciones privadas y su derecho a la privacidad", aseveró James.
Como parte de la investigación, la División de Protección del Consumidor ha puesto a disposición del público un número de teléfono al que pueden llamar para informar de momentos en los que experimentaron este fallo de "FaceTime".
Según el comunicado, algunas informaciones apuntan a que se alertó del virus de la aplicación hasta una semana antes de que se diera a conocer en los medios de comunicación y de que la compañía decidiera desactivarla para trabajar sobre las pertinentes reparaciones.
2019-01-31
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online