2001.com.ve
Una compañía de software desarrolla un tatuaje hecho de componentes adhesivos y pintura conductora que convierten el cuerpo en una plataforma para juntar la información biométrica y usarla en salud o en comercio.
La novedad que introduce el prototipo de los tatuajes tecnológicos (Tech Tatts) es que el artefacto que junta y usa los datos biométricos no es en realidad un artefacto, sino un circuito que se pinta sobre la piel.
El modelo es una idea del investigador Eric Schneider de Chaotic Moon Studios, una empresa de creación de software de Austin, Texas. Los componentes que pueden monitorear los datos de salud y de actividad y autorizar pagos se inscriben en la piel, de manera temporaria, mediante una pintura conductora, o pintura eléctrica. La transmisión de la información es sencilla: Bluetooth o redes inalámbricas de frecuencia baja, como las que emplean aplicaciones como Firechat.
Estos tatuajes llevarían la tecnología usable, como los relojes, los anteojos o la ropa conectados, más allá de lo que se considera hoy. "Se trata del uso de una plataforma ecológica y no invasiva que básicamente convierte a la persona en una placa de circuitos humana", dijo el CEO de la compañía, Ben Lamm-
Los Tech Tatts están hechos de componentes electrónicos que les permiten monitorear los indicadores básicos del organismo (ritmo cardíaco, presión sanguínea, temperatura corporal) y, a diferencia de los relojes cuentapasos o el teléfono celular, no ocupan lugar ni hay que acordarse de usarlo o activar la aplicación. Por otra parte, a diferencia de los implantes bajo la piel, que requieren cirugía, los Tech Tatts vienen en un kit de fácil aplicación y la pintura conductora se puede lavar como un tatuaje temporario.
28-12-2015