Entrenar el cuerpo físico es el plan de muchas personas, pero pocos se centran en cuidar su mente y espíritu.
Quizás tiene un poco que ver con desconocimiento, y es por ello que en estas líneas te diremos que también se puede entrenar la mente a través del yoga.
El yoga es una disciplina que involucra cuerpo y mente, es el intermedio entre una actividad deportiva y un método de meditación.
Quienes ya se han sumado a esta práctica aseguran que les cambió la vida por completo.
Decídete
En caso de estar dudando sobre iniciarte en esta disciplina, debes saber que no será necesario gastar altas sumas de dinero en un gimnasio, o comprando implementos para llevar a cabo la actividad; puedes incluso hacerlo en la comodidad de tu casa y usando una sencilla colchoneta, por ejemplo.
Te puede interesar: https://2001online.com/zona3d/rutina-de-yoga-para-antes-de-dormir/
Trabaja la mente
No se garantiza que puedas tener un cuerpo esbelto, y unos “chocolaticos” envidiables, pero si trabajar la mente con el objeto de alcanzar un equilibrio, y hasta cierta paz espiritual.
Razones para elegir el yoga
– Reduce la ansiedad y el estrés. Estudios en la materia demuestran que la práctica habitual de esta disciplina disminuye el estado de ansiedad y el estrés de manera similar al de una terapia médica tradicional.
– Mejora la calidad de sueño, y hasta permite conciliar el sueño rápidamente. Un estudio realizado por la Fundación para la investigación del Yoga Swami Vivekananda demostró que las personas que realizaban yoga tardaban 10 minutos menos en quedarse dormidas. Además, expresaban la sensación de estar más descansadas por la mañana.
– Mejora las relaciones personales y profesionales. Se trabaja mejor. Quienes practican yoga tienen mayor grado de compromiso, están más satisfechos, sus relaciones emocionales y con los compañeros son más estables, e incluso los resultados en cada una de las cosas que desempeñan en el campo laboral son apreciables.
– Mejora el rendimiento académico y la atención, razón por la cual se aconseja en niños y adolescentes La atención a la respiración y la meditación que se incluye en la práctica del yoga, hacen posible alcanzar un estado mental más sereno, alejando nervios y estrés ante la presión de los estudios y mejorando el rendimiento. Es decir, estudiar menos y aprender más y más rápido.
– Enseña a respirar correcta y conscientemente. La respiración yóguica (abdominal) incrementa la oxigenación de las células. Además, respirar de manera profunda y a un ritmo pausado ralentiza el ritmo cardiaco y relaja los músculos.
2021-06-02
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online