Más de 1.190.000 hieleras rodantes de la marca Igloo han sido retiradas del mercado en Estados Unidos, México y Canadá debido a un grave riesgo de amputación y aplastamiento de dedos.
El problema radica en el diseño del asa de remolque del modelo Flip & Tow Rolling Cooler de 90 cuartos, que puede atrapar los dedos entre la manija y el cuerpo de la hielera, causando 78 informes de lesiones, incluidos 26 casos de amputaciones, fracturas y laceraciones.

Esta información fue obtenida del portal web de Infobae, que cita a la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos.
La CPSC amplió el retiro original para incluir 130.000 unidades adicionales y recomienda a los consumidores dejar de usar inmediatamente las hieleras afectadas y solicitar un repuesto gratuito del asa a través del sitio oficial o por teléfono.
Asi puede identificar los productos defectuosos
Para identificar si una hielera está incluida en el retiro, los usuarios deben revisar la base del producto, donde se encuentra el número de modelo junto a una marca circular que indica la fecha de fabricación (mes y año).
Todas las unidades fabricadas antes de enero de 2024 con asa de remolque están dentro del retiro.
Además, las hieleras llevan impreso el nombre IGLOO en uno de sus laterales y se vendieron en tiendas como Costco, Target, Dick's y Academy, así como en plataformas digitales como Amazon.
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube