viernes, mayo 14, 2021

José Guerra: «Pronto veremos otro rebote del dólar, el cono monetario prácticamente murió»

2001.com.ve 

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Guerra, este viernes comentó en el programa “Al punto y seguimos” del periodista César Miguel Rondón que “pronto veremos otro rebote del dólar, por la hiperinflación”.

De esta forma manifestó que “el salario mínimo promedio del sector privado es cuatro veces o más que del sector público”.

“Ya el cono monetario prácticamente murió, es decir, que la hiperinflación acabó con ese cono monetario», al tiempo que detalló “hoy un dólar cuesta 600 millones de los bolívares del año 2009”.

Cabe destacar que, el “eventual descenso” en el precio de dólar paralelo, obedece a la política de encaje legal y las expectativas sobre el nuevo sistema cambiario anunciado por el Banco Central de Venezuela.

Según asegura el director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, el freno que ha experimentado el aumento que hasta ahora venía registrando la cotización de la divisa en el mercado no oficial es “coyuntural” debido a las distorsiones macroeconómicas del país, entre las que destaca: la hiperinflación, controles en la tasa de interés y restricción de los ingresos por la caída de la industria petrolera, según explicó.

2019-05-10

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online 

 

21,609FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,500SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM