La aparición de canas se ha convertido en un estrés para muchas personas, en particular para quienes tienen un tono de cabello oscuro, ya que, suelen notarse mucho más. Sin embargo, estas aparecen cuando el cabello carece de melanina, factor encargado de pigmentarlo.
En ese sentido, existen muchos tratamientos comerciales que ayudan a pigmentar las canas, pero suelen ser abrasivos para la hebra capilar, por ende, hay quienes optan por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan con la misma función. El jengibre se ha convertido en una solución para quienes desean eliminar las canas, gracias a las propiedades que contiene, las cuales producen un efecto de pigmentación en la hebra capilar.
NOTAS RELACIONADAS.
Por lo tanto, el uso de esta planta se ha incrementado gracias a los aportes que tiene para el cabello, dado que, estimula el crecimiento del mismo y lo hidrata cada vez que la utilices.
Asimismo, cuando decidas pigmentar las canas deberás hervirlo, mezclarlo con miel y aceite de oliva, luego aplicarlo en el cuero cabelludo, dejarlo actuar durante 45 minutos, para posteriormente retirarlo con abundante agua.
En definitiva, mantener el cabello sano, brilloso y sedoso es fundamental si quieres tener una buena imagen ante el entorno que te rodea. Además, te ayudará a sentirte bien contigo mismo.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online