Las canas aparecen cuando el cuero cabelludo envejece o por falta de melanina en el cuerpo, por ende, existen múltiples productos comerciales para combatirlas.
Sin embargo, algunas personas prefieren optar por preparar tintes caseros a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la exposición a tratamientos químicamente invasivos.
En ese sentido, el tinte de jengibre y cacao en polvo se ha convertido en un aliado de quienes desean teñir las canas fácil y rápido, ya que las propiedades pigmentantes que ambos ingredientes poseen lo hacen posible.
¿Cada cuánto tiempo debes aplicar el tinte?
Lo más recomendable es aplicarlo una vez a la semana, con el cuero cabelludo sucio, dejar actuar el tinte durante 45 minutos y posteriormente, retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que puedes repetir el proceso veces que sean necesarias o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre la raíz capilar.
Por otra parte, es propicio acotar que la alimentación cumple un rol fundamental en el cuero cabelludo, ya que en función de lo que ingieres el cuerpo reacciona, por ello, se sugiere que establezcas una dieta rica en vitaminas, minerales y proteínas.
En definitiva, si deseas mantener una melena de ensueño se sugiere que establezcas rutinas de autocuidado para lograrlo, sin necesidad de esperar que se dañe por completo.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube