Todo producto cosmético que limpie y libere impurezas a profundidad de nuestra piel se le denomina exfoliante. Nuestra piel genera constantemente células nuevas, dejando las muertas acumuladas en nuestra epidermis.
Si no las removemos cada cierto tiempo, se irán acumulando, lo que no dejará que nuestras membranas respiren adecuadamente provocando la liberación excesiva de grasa.
Esto derivará en una serie de problemas estéticos y de higiene. Al no tener la piel limpia de dichas células muertas -por ende poros obstruidos-, los productos hidratantes y anti edad que utilicemos no surtirán el efecto adecuado.
Cada tipo de piel necesita un cuidado diferente. Las pieles secas y sensibles necesitarán ser exfoliadas cada 15 días, las normales cada siete, mientras que las pieles grasas requerirán de mimos dos veces por semana. Recuerda que luego de cada exfoliación deberás hidratarla para restaurar la capa protectora de la epidermis.
Con estos exfoliantes que puedes hacer en casa, regenerarás las células y la microcirculación sanguínea de superficie, logrando una piel suave, lozana y firme.
Exfoliantes para tu piel
Linaza y miel
Las propiedades de la linaza en la epidermis son rejuvenecedoras y suavizadoras, mientras que la miel, limpia y combate el acné. Para hacer tu exfoliante, solo debes agregar 3 cucharadas de linaza en polvo y 2 de miel a media taza de agua caliente. Cuando empiece a hervir retira del fuego y deja enfriar. Aplícala por 15 minutos y retira con agua clara.
Plátano y azúcar
El plátano nutrirá tu piel y le otorgará suavidad. Unido al azúcar, serán un gran exfoliante para eliminar todas las células muertas y dejarte una piel suave y sedosa. Aplasta 2 plátanos maduros junto a 4 cucharadas de azúcar y mezcla bien hasta obtener un puré. Aplica la mezcla y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia.
Bicarbonato de sodio y yogur
Con la combinación de estos ingredientes eliminarás las manchas de la piel, a su vez que le otorgará limpieza. Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 1 cucharada sopera de yogur. Aplica en el rostro o cualquier otra parte de tu cuerpo con movimientos circulares ascendentes y deja actuar por 1 minuto. Retira con agua fresca.
Azúcar y aguacate
Con esta mezcla lograrás nutrir tu piel y combatir la resequedad, logrando obtener una piel de melocotón, suave y tersa. Agrega 1 cucharada de azúcar a ½ aguacate triturado y mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Aplica sobre la piel y déjala actuar por 10 minutos antes de retirar con agua tibia.
Chocolate y almendra
El chocolate es el antioxidante por excelencia para tu piel, además de que es un gran aliado para reducir la hinchazón. La almendra contiene gran cantidad de vitamina E, necesaria para mantener una piel sana. Mezcla 4 cucharadas de cacao en polvo con 3 cucharadas de aceite de almendras hasta tener una crema homogénea. Aplícala en tu piel por un período de 15 minutos, para luego retirar con agua tibia.
Avena y leche
Las fibras de la avena son un poderoso antioxidante, absorben la suciedad acumulada en la epidermis, y la suavizan. Todo esto mezclado a la sensación calmante y fresca que te otorga la leche, son uno de los exfoliantes naturales favoritos para prepara en casa. A 2 cucharaditas de leche líquida le agregas 2 cucharaditas de avena finamente molida y mezclas bien. Coloca sobre la piel limpia y deja actuar por 15 minutos. Retira con abundante agua.
Visita nuestra sección belleza
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online