Prevenir las arrugas del cuello es posible, expertos recomiendan para ello, realizar ejercicios como la gimnasia facial, además, exfoliar e hidratar la piel, y protegerla con bloqueador solar diariamente.
También es esencial mantener una alimentación balanceada con alimentos ricos en vitaminas C, D y E; y antioxidantes naturales.
En caso de ya tener los también conocidos como anillos o círculos de Venus, es necesario tratarlos para evitar que se sigan pronunciando, y una opción saludable y eficiente, son las mascarillas.
Uso de mascarillas para tratar las arrugas del cuello
La rutina de cuidado facial es esencial tanto para prevenir como para tratar las arrugas del cuello y en el mercado existe un sinfín de productos que ayudan con ese trabajo.
No obstante, las mascarillas naturales siempre resultan ser una buena opción, pues la combinación de ingredientes proporciona a la piel la limpieza e hidratación que necesita. Además, se aplican fácilmente y se pueden incorporar de manera regular a las rutinas de belleza.
Mascarilla de huevo y miel
Para tratar las arugas del cuello, la cara y el escote, puedes elaborar una mascarilla de huevo y miel; para ello necesitas: 1 huevo y 1 cucharada de miel.
Una vez tengas a mano los ingredientes procede a preparar la mascarilla:
1. Abrir un huevo y luego, con un tenedor, batir en un bol hasta que quede bien batido y líquido.
2. Añadir en el mismo bol 1 cucharada de miel y batir los ingredientes para que quede una pasta bastante cremosa.
3. Cuando la mascarilla de huevo y miel esté lista, con el cuello y rostro limpio, aplicar la mascarilla dando un suave masaje circular para que penetre mejor en la piel.
4. Dejar actuar durante 20 minutos y luego retirar el producto con abundante agua tibia.
6. Después de retirar la mascarilla, utilizar una crema hidratante.
La recomendación es que para conseguir mejores resultados se aplique esta mascarilla dos veces a la semana.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube