La sábila o aloe vera como también se le conoce, es un componente que ofrece varios beneficios para la piel y el rostro.
Este es un producto que ayuda a limpiar y eliminar las células muertas de la piel, pero también favorece el proceso de cicatrización de heridas. Además, ayuda a combatir los signos del envejecimiento, las manchas y las secuelas del acné.
Todos estos beneficios se consiguen a través de productos de venta comercial elaborados con este ingrediente, o a través del gel que se extrae directamente de la planta.
En caso que prefieras la última opción, te compartimos cómo realizar tu propia mascarilla facial de aloe vera.
¿Qué pasa si me pongo aloe vera en el rostro?
Este ingrediente ayuda a nutrir la piel del rostro gracias a su alto contenido de colágeno y elastina. Este producto según el sitio web de Garnier, es perfecto para reparar el tejido dañado por el sol, y combate los signos de envejecimiento; ya que fortalece las membranas de la piel que provocan las arrugas.
Además, tiene efecto calmante, limpiador e hidratante, refiere el sitio web de Garnier.
¿Cómo sacarle provecho?
Prepara tu propia mascarilla facial de aloe vera, para ello necesitas, una hoja de aloe vera, medio pepino, dos cucharadas de miel y un poco de leche.
Para prepararla, retira la pulpa de la sábila, en un envase de vidrio coloca medio pepino licuado, dos cucharadas de miel y un poco de leche. Mezcla todos los ingredientes y luego con una brocha, coloca la mezcla por la piel del rostro, deja actuar durante 30 minutos.
Transcurrido el tiempo, retira con agua fría o tibia la mezcla para lucir una piel renovada y fresca. Según El Tiempo, esta combinación de ingredientes forma un tratamiento rejuvenecedor y antiedad único, que puede prevenir los signos de la edad.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube