La acumulación de grasa abdominal se debe a múltiples factores entre los más destacados se encuentran: la mala alimentación y el estrés, ya que, se producen cambios hormonales que ralentizan el proceso del sistema digestivo, por ende, el organismo acumula toxinas, las cuales de no ser liberadas a tiempo activan los radicales libres.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web Clínica dual, la retención de líquidos también genera la acumulación de grasa en el abdomen, dado que, hay un exceso de líquidos entre las células.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico y estético ofrecen múltiples opciones para combatir la grasa abdominal, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el té de jengibre.
El jengibre contiene propiedades antinflamatorias, analgésicas, antioxidantes y digestivas, las cuales aceleran el metabolismo, según la información reseñada en el portal web Mejor con salud.
¿Cuántas tazas de té de jengibre debes consumir?
Se sugiere que la persona consuma mínimo una taza de té de jengibre al día, específicamente en ayuna todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si la persona desea perder grasa rápidamente lo más recomendable es que asista a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el proceso que debe cumplir para lograr el referido objetivo.
En conclusión, si la persona desea tener un peso adecuado a su estatura y el abdomen plano debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube