La acumulación de células muertas hace que la piel tenga una textura áspera, debido a la deshidratación, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede generar la escamacion de la misma y por ello, pierde la suavidad.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Medline Plus, el envejecimiento también hace que la piel cambie de textura, debido a la baja producción de colágeno natural.
Por lo tanto, en la actualidad hay una amplia variedad de tratamientos comerciales para mantenerla hidratada, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información reseñada en el portal web Tua Saúde, la crema de coco, avena y leche contiene propiedades vitaminas que hidratan la piel a profundidad. Además, renuevan las células del órgano más grande del cuerpo.
¿Cómo preparar la crema natural?
Ingredientes
50 gramos de avena en hojuelas.
2 cucharadas de coco rallado.
50 ml de leche de almendras.
Preparación
1- Vierte la avena y la leche de almendras en un recipiente, mezcla los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
2- Agrega el coco rallado y mezcla todos los ingredientes durante dos minutos.
3- Vierte la mezcla en un recipiente de vidrio y conservalo en un lugar fresco.
¿Cómo aplicar la crema?
Lo más recomendable es que la persona aplique la crema una vez al día, preferiblemente en la noche y deje actuar el producto mínimo durante 25 minutos, posteriormente, debe retirar los excesos con un disco de algodón húmedo.
Cabe destacar, que la alimentación e hidratación son dos factores que influyen en la textura de la piel, por ende, la persona debe mantenerlos equilibrados.
En definitiva, si la persona desea cuidar su piel lo ideal es que implemente hábitos que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube