Los desequilibrios hormonales y la mala alimentación son las dos causas principales por las cuales la persona acumula grasa abdominal, ya que, la persona no quema las calorías suficientes durante el día.
Según la información publicada en el portal web Tekderma, el factor genético también influye en la acumulación de grasa, puesto que, hay personas que por naturaleza retienen la grasa en una zona determinada del cuerpo, sin necesidad de ser obesas.
En ese contexto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para combatir la grasa abdominal, también existen tratamientos estéticos, pero hay alternativas caseras a base de productos naturales, por ejemplo, el vinagre de manzana.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Infobae, el vinagre de manzana contiene ácido acético, vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes que ayudan a bajar de peso, dado que, aporta saciedad, por ello, reduce la ingesta de calorías durante el día.
¿Cómo debes consumir el vinagre de manzana?
Lo más recomendable es que la persona diluya dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua y lo ingiera en ayuna todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que el vinagre de manzana también ayuda a control los picos de glucosa en la sangre, lo cual es indispensable para que el cuerpo funcione correctamente.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en buenas condiciones de salud y tener un peso equilibrado lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube