La constante exposición al sol es una de las causas más comunes por la cual la cutícula capilar se irrita, por ende, tiende a deshidratarse y de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede generar el quiebre de mitad a punta del cabello.
En ese sentido, de acuerdo a la información publicada en el portal web Garnier, el uso constante del secador y la plancha debilita el cabello por completo.
Por ello, existen tratamientos químicos para hidratar el cabello a profundidad, pero también hay alternativas caseras que logran el mismo objetivo.
La mascarilla de aloe vera y aguacate contiene propiedades vitaminicas que hidratan el cabello, al tiene que evita que las puntas se abran.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Se sugiere que la persona aplique la mascarilla de aloe vera y aguacate una vez a la semana durante dos continúas o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notarse en función de las condiciones en las cuales se encuentre la hebra capilar.
Asimismo, el referido tratamiento natural también evita la presencia de caspa, lo cual genera picazón.
En conclusión, para mantener el cabello en buenas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y evitar la aplicación de productos químicamente invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube