La piel de cada persona necesita de cuidados especiales no solo por su tipo, también va a depender de sus características propias y los problemas cutáneos que padece, entre otros factores como el acné y las hormonas.
Generalmente cuando de lucir una piel sana, luminosa y llena de vitalidad se trata, muchos son los cuidados a los que se debe recurrir.
Por ejemplo, el uso de determinados productos como cremas hidratantes, limpiadores y protector solar, ayuda a que la dermis se mantenga saludable, pero puede necesitar algo más, te contamos.
¿Qué necesita la piel?
En líneas generales las pieles necesitan cuidados básicos como limpieza, tonificación, cremas hidratantes para el día y cremas nutritivas para la noche. Las exfoliaciones periódicas para eliminar impurezas y células muertas también son necesarias.
Además, acompañar estos cuidados con el consumo de suficiente agua para mantenerse hidratada desde adentro hacia afuera, y una alimentación equilibrada son indispensable porque aportan las vitaminas y minerales que la dermis necesita.
Toma en cuenta
También es clave, según los expertos, incluir en la rutina de belleza productos que contengan ciertas particularidades que favorezcan la piel. Es decir, si tienes una piel con manchas, busca productos que contengan retinol, niacinamida, y ácido glicólico, pues ayudan a combatir las manchas oscuras y el exceso de melanina, y además, aporta luminosidad.
Mientras que una piel que necesita luminosidad, se debe tratar con vitamina C, ácido glicólico y ácido mandélico, los cuales contribuyen a renovar la dermis haciendo que luzca sana y radiante.
Pero si lo que deseas es combatir el envejecimiento, los expertos recomiendan recurrir a productos que contengan vitamina C, retinol y ácido hialurónico, porque minimizan las arrugas, rellenan los surcos de la piel, y ayudan con la regeneración celular.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube