La avena es un cereal con alto contenido de fibra, vitaminas y minerales que aportan múltiples beneficios al organismo, especialmente regula el nivel de colesterol en la sangre, lo cual es fundamental para que la persona se mantenga en buenas condiciones de salud.
En ese contexto, según la información reseñada en el portal web Flax and kale, la avena ayuda a mejorar el tránsito intestinal, controlar el nivel de azúcar en la sangre y a fortalecer el sistema inmunológico.
Por lo tanto, hay un abanico de opciones de recetas a base de avena, pero una de las más cotizadas es la galleta del referido alimento, gracias a la textura y el delicioso sabor que poseen.

¿Cómo preparar galletas de avena?
Ingredientes
250 gramos de harina de avena.
1 taza de azúcar.
2 huevos.
Preparación
- Vierte la harina de avena y los huevos en un recipiente, mezcla ambos ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
- Agrega la azúcar y mezcla todos los ingredientes durante tres minutos.
- Separa pequeñas porciones de masa y dale forma circular.
- Coloca las galletas encima de un papel encerado, luego en una bandeja y posteriormente, llévalas al horno durante 15 minutos a 180ºF.
- Retira las galletas del horno y déjalas enfriar.
- Decora las galletas a tu gusto.
En conclusión, las galletas de avena son una excelente opción para quienes desean tener una merienda cotidiana saludable, es decir, baja en azúcar y fácil de preparar. Además, con solo tres ingredientes la persona puede obtener abundantes porciones.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales