2001online.com | Yamileth Niño
Retrasar los procesos de envejecimiento es posible; basta con comer menos y mejor. Entendamos, esto no significa abrazar la teoría del ayuno, ni desterrar hasta el aceite de las ensaladas. Es simplemente alimentarse de forma inteligente, escogiendo los alimentos que ralentizan el envejecimiento y controlando los que lo aceleran. Y, sobre todo, absorber sustancias capaces de controlar la acción de los radicales libres, los verdaderos enemigos de la juventud que se derivan de la oxidación de los ácidos grasos poliinsaturados.
Empecemos por los pescados, es mejor consumir aquellos que son grasos, como el salmón, la trucha y los mariscos. Estos contienen ácidos grasos con efectos cardioprotectores. También están las sardinas, que se consumen con las espinas; son ricas en calcio que asociado a la vitamina D, refuerzan los huesos.
Brócoli, repollo y afines. Enriquece la dieta con ellos, contienen isotiocinatos que ayudan al organismo a neutralizar los cancerígenos contenidos en los alimentos como los pesticidas.
Dígale si al vino tinto, sobre todo a los envejecidos en barricas, son un concentrado de sustancias anti-edad ya que los polifenoles contrastan la acción de los radicales libres. Y junto a los ácidos orgánicos desarrollan un papel bactericida, y se comporta más bien como una hormona y podría explicar porque quien consume vino tinto sufre menos de tumores hormonodependientes.
2020-11-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online