domingo, junio 20, 2021
Zona 3D Bienestar Cómo controlar la ansiedad

Cómo controlar la ansiedad

-

Vivimos en un tiempo donde el agite, los temores y la inquietud del dia a día pueden generar estrés y ansiedad. Para algunas personas ese trastorno puede ser intenso y más frecuente en especial en esta sociedad moderna.

¿Cómo funciona la ansiedad?

Cuando se presenta una amenaza o temor el cerebro actúa inmediatamente generando un mecanismo que ayuda a reaccionar. Sin embargo hay casos en donde el problema surge cuando el cerebro no descifra bien la realidad y crea un instinto de ansiedad negativa que puede interferir con las actividades diarias, ya sea en el trabajo, escuela o en las relaciones entre personas.

Tipos

1 Generalizada: Está asociado con las preocupaciones comunes como la salud, trabajo, estudios, dinero y la familia. La ansiedad se presenta todos los días, durando al menos 6 meses.

2 Pánico: Las personas que sufren de ataque de pánico suelen tener episodios repetidos y espontáneos sin ninguna explicación o peligro aparente.

3 Fobias: Es conocida también como ansiedad social, una persona puede sentir miedo incontrolable a muchas cosas sin razón alguna, como a las arañas, lugares concurridos, altura, etc.

Síntomas

Nerviosismo

Angina de pecho

Sudoración

Taquicardia

Falta de aire

Sensación de peligro de muerte

¿Cómo controlarla?

Si tienes episodios de angustia o te sientas saturado, puedes controlarlo con este sencillo ejercicio:

1 Busca un lugar cálido, tranquilo y adopta una posición que te resulte cómoda ya sea sentada con las piernas entrecruzadas o tumbada en el suelo.

2 Pon la mano derecha en el pecho y la izquierda en el bajo vientre.

3 Respira con el abdomen, toma aire de forma lenta y profunda por la nariz. Aguanta el aire por unos segundos y expúlsalo lentamente por la boca.

4 Mantente concentrada y repite nuevamente el ejercicio. Si estas en casa puedes colocar música instrumental, el sonido te ayudará a relajarte.

Recomendaciones

* El yoga favorece el aumento de un neurotransmisor de efecto calmante.

* El tai chi es una disciplina que ayuda a controlar la respiración y se relaciona la armonía cuerpo y mente.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Síguenos

20,880,853FansMe gusta
6,646,598SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
4,988,426SuscriptoresSuscribirte

Instagram

Lo más visto

Marko: “Mi hija Amor me motiva a salir a comerme el mundo”

Sus más de 9 millones de seguidores en redes sociales han visto cómo Marco Pérez, conocido en la industria hispana como “Marko...

Los hombres también se cuidan

La coquetería masculina esta a la orden del día en estos tiempo, son más los que recurren a los cuidados de belleza y tratamientos quirúrgicos

«El Chavo del 8», el ícono de la comedia en México cumple 50 años

Un aniversario sin grandes homenajes ni transmisiones es el que vivirá "El Chavo del 8". Considerada por décadas la serie de comedia...

Mi signo es Cáncer, por eso amo a mi familia

Los nativos del signo solar Cáncer serán felices si tienen cerca a las personas que aman para mimarlas.  Regido por la Luna, su carácter...

Tradicional dulce de membrillo

Postre originario de España y Portugal